Córdoba, Ver.- Debido a que carecen de materiales e insumos necesarios que les permitan atender oportunamente a los pacientes, principalmente los casos sospechosos de Covid-19, personal del Hospital General de zona número 8 del IMSS en la ciudad de Córdoba, realizó una manifestación en las afueras como en el interior del nosocomio.

Los médicos generales y especialistas, así como personal de enfermería, afirmaron que actualmente no existe un protocolo específico para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia por él Coronavirus o Covid-19.

Cabe señalar que los trabajadores sindicalizados bloquearon por espacio de unos minutos la Avenida 11 entre Calle 1 y 2 de la colonia Centro.

«Exigimos a las autoridades federales que garanticen el abasto de los materiales básicos para evitar algún contagio por Coronavirus o cualquiera otra enfermedad. No tenemos los materiales ni las condiciones necesarias para brindar la atención, ni siquiera hay guantes, cubrebocas y batas quirúrgicas», revelaron los protestantes.

Reiteraron que está pandemia no se enfrentará sin insumos ni material necesario: «Estamos ante una pandemia y nosotros como personal del IMSS seremos quienes atendamos a muchos pacientes, nosotros nos tenemos que proteger, con decirle que ni a gel anti-bacterial llegamos”.

El personal médico afirmó que solicitarán a sus representantes se garanticen los insumos necesarios, además de que se implementen las acciones necesarias para contener una situación de riesgo en este instituto, ya que podría convertirse en un foco de infección.

Es de señalar que la atención médica no se vio afectada en ninguna de las áreas, sin embargo los propios derechohabientes se sumaron a las demandas del personal al señalar que son muchas las carencias al interior de los diferentes Hospitales y Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social.

AVC

También te puede interesar:

La SSA ha estudiado 41 casos; solo se confirman 2 con Covid-19