La emergencia por el Covid-19 que ha causado un centenar de cancelaciones de reservaciones turísticas y de negocios, ha generado una crisis económica en el sector hotelero de Veracruz. El saldo a la fecha es el cierre temporal de siete hoteles en Xalapa, uno en Coatzacoalcos y otro posible en Veracruz.

En Xalapa siete hoteles bajan sus cortinas

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez dijo que es por ello que cada vez más empresarios hoteleros han decidido “bajar cortinas” y ante ello pidieron al Gobierno municipal suspender o reducir el pago de impuestos así como de servicios como agua potable y limpia pública.

La semana pasada la ocupación bajó hasta llegar a 10 por ciento, pero al iniciar esta semana, cuando las medidas para evitar contagios se han recrudecido, los negocios reportan una ocupación de apenas el 5 por ciento.

“Las empresas estamos trabajando en número rojos, no tenemos huéspedes (…) Le planteamos que aunque no quisiéramos nosotros se van a ir bajando las cortinas de los hoteles, ya hay algunos hoteles que bajaron las cortinas, más o menos siete u ocho hoteles; la semana pasada fue muy dura, estuvimos por ahí del 8 o 10 por ciento de hospedaje y esta semana arrancamos con un 5 por ciento de ocupación y vamos a ir notando que esto estará en ceros”.

También te puede interesar:

Empresarios proponen a Cuitláhuac pacto para condonar impuestos por Covid-19