México tiene ya 405 casos confirmados de Coronavirus en todo el país. De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud, las cifras son de contagiados, sospechosos y de cinco muertos. Igualmente, Hugo López-Gatell, hizo énfasis en el momento de oportunidad que se encuentra nuestro país para implementar las medidas de mitigación de cara a las siguientes dos semanas para combatir el COVID-19.

Cifras oficiales del Coronavirus en México (Fase 2).

– 405 casos confirmados

– Dos mil 161 casos negativos

– Mil 219 casos sospechosos

– Cinco defunciones.

– Atención Médica: 90% ambulatorios, 10% hospitalizados.

– Distribución por sexo: 62% hombres, 38% mujeres.

Son 38 nuevos casos de Coronavirus en México hoy 24 de marzo

La cifra de contagiados dio un salto de totales entre lunes y martes. El 23 de marzo se registraron 367 y ahora son 405. Tlaxcala continúa como la única entidad federativa que se mantiene sin pacientes confirmados.

No obstante, la Secretaría de Salud señaló que tienen aproximadamente 18 casos sospechosos, por lo que se podría confirmar que ya llegó el COVID-19 en las próximas 24 horas.

Confirman un quinto muerto

La siguiente noticia que confirmó la Secretaría de Salud es que ya son cinco los fallecidos por Coronavirus.

En esta ocasión fue una persona del género femenino. No obstante, las autoridades sanitarias hicieron la observación de que la tasa de mortalidad es del 1.2%, lo que mantiene la cifra como baja hasta el momento.

De igual forma, mostraron que estas muertes también estuvieron relacionadas a otros padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y EPOC.

Mexico.as.com

También te puede interesar:

México llega a 367 casos de Covid-19 confirmados y 4 muertos