El gremio de taxistas resultó perjudicado en sus ingresos hasta en un 50 por ciento con la suspensión de clases en todos los niveles educativos, y de labores de los gobiernos federal, estatal, municipal, y de Organismos Públicos Descentralizados (ONG´s), a causa de la contingencia del coronavirus.

Los líderes de organizaciones de taxistas prevén que está baja en sus ingresos se va agudizar aún más, cuando comience el cierre de las empresas hoteleras, restauranteras y comercio en general.

Señalaron que este sábado y domingo notaron una baja afluencia de personas en las calles y en sus ingresos, porque la gente dejó de solicitar el servicio, debido a que prefirió quedarse en sus casas y evitar un posible contagio de Covid–19.

El coordinador regional del Movimiento de Transporte Multimodal de la zona sur de Veracruz Gerónimo Zárate Rodríguez señaló “la gente cuando mucho va al súper, al mercado y se regresa a sus casas, en Coatzacoalcos estamos acostumbrado a ver mucha gente los domingos, y hoy vimos un Coatzacoalcos desolado”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales