El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que a pesar de la pandemia de coronavirus que enfrenta el país, el gobierno de Veracruz encabezado por Morena, no tiene voluntad política para hacer frente a la situación, y está aprovechando el momento para realizar acciones oportunistas que atentan contra la democracia.

Acompañado del Secretario General del CDE PAN, Tito Delfín Cano, y el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, Omar Miranda Romero, el dirigente del PAN en la entidad exigió que el Gobierno del Estado frene la propuesta de reforma constitucional para disminuir el presupuesto de las elecciones 2021.

Así como el nombramiento “a modo” de quien se asumirá como Comisionado o Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, pues ambas medidas son de relevancia para la democracia en Veracruz, y realizarlas mientras la ciudadanía está más preocupada por las consecuencias de la pandemia, refleja oportunismo e insensibilidad de Morena.

Guzmán Avilés señaló que en lugar de estas acciones oportunistas, el gobierno de Morena debería estar priorizando las medidas de protección ante la pandemia, otorgando insumos, camas y equipos respiratorios en los hospitales.

En ese sentido, recordó que el gobierno de Morena en Veracruz cuenta con un presupuesto de 10 mil 540 millones de pesos para destinar a los servicios de salud, y además, el año pasado registró un subejercicio que pudo ser utilizado para fortalecer las instituciones de salud pública. Sin embargo, el titular del ejecutivo prefiere recortar presupuesto a los procesos democráticos.

“El gobierno de Morena sí tiene dinero para comprar más pruebas de detección de coronavirus. Sí tiene dinero para instalar más camas en los hospitales. Sí tiene dinero para dotar de equipo de protección al personal médico, y sí tiene dinero para adquirir los respiradores necesarios. Lo lamentable es que no tiene la voluntad política ni la capacidad para tomar decisiones y hacerlo” criticó el Presidente del CDE.

Joaquín Guzmán exigió al Ejecutivo del Estado que aplique lo estipulado en el artículo 49 del Código Financiero del Estado de Veracruz, donde se le faculta para condonar impuestos estatales, medida que ayudaría a las y los veracruzanos a enfrentar de mejor forma esta pandemia.

“Debe el gobierno garantizar el abasto de productos de primera necesidad, de alimentos y medicinas para apoyar a todos aquellos veracruzanos que viven al día. ¿Quieren solución? ahí está la solución. La pandemia exige responsabilidad, y trabajo de todos por el bien de México y de Veracruz” concluyó.

AVC

También te puede interesar:

Diputado pide que Grupo Mas no corte suministro de agua durante contingencia por Covid-19