Personal médico, enfermería, administrativo, de apoyo y de limpieza del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en las instalaciones, para exigir a las autoridades que les proporcionen cubrebocas, gel antibacterial y ropa adecuada para atender a los pacientes, debido a que corren el riesgo de contraer el coronavirus.

La manifestación de este lunes en el HGZ número 11 del IMSS, se suma a la protagonizada también por personal médico y enfermería el pasado jueves 19 de marzo, en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 66, cerca del mercado Los Sauces.

Los médicos del HGZ número 11 esta mañana del lunes, argumentaron que su preocupación mayor es contagiarse, y al no saber de manera inmediata que contrajeron el Covid- 19, pudieran contagiar a sus familiares.

Acusaron que en ninguna Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS, ni la número 66 y ni la 10, y tampoco el HGZ número 11, cuentan con material que proteja al personal, por lo que están expuestos todo el tiempo.

Hay que mencionar que la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) en seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, informó que, al corte de las 19:00 horas del domingo 22 de marzo hay siete casos confirmados, 30 en investigación, 83 analizados y continúa en 46 la cifra de negativos.

De estos 30 casos en investigación, 16 son mujeres y 14 hombres, con edades de entre tres y 78 años, y se encuentran en los municipios de Boca del Río (14), Veracruz (6), Alvarado (2), Xalapa (2), Poza Rica (1), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1), Cosoleacaque (1) y Coatzacoalcos (1). “Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Sindicato ordena a personal de la Clínica 66 del IMSS regresar a sus labores