Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió las labores del personal mayor de 65 años, con cáncer, VIH y a mujeres embarazadas en el sur de la entidad debido al coronavirus.

Por medio de un aviso, la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) los trabajadores sobre las disposiciones y precisó que éstas fueron amparadas por la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El secretario general, Carlos Jiménez Hernández, detalló que también fue suspendida la certificación de la supervivencia post mortem y los exámenes de la cláusula 103.

Asimismo, dio a conocer que a los trabajadores que recientemente hayan viajado al extranjero se les pidió reportarlo para tomar las medidas correspondientes.

En Coatzacoalcos, la misma medida fue implementada en el edificio administrativo de Pemex.

Sin embargo, se desconoce si en el resto de las secciones y centros de trabajo de Pemex en el sur de la entidad se tomaron las mismas disposiciones.

En cambio, la situación para el personal sindicalizado de las plataformas de la sonda de Campeche sería diferente.

Y es que debido a la contingencia las guardias de los trabajadores habrían sido prolongadas hasta por 42 días, cuando normalmente los petroleros pasan hasta 28 días, ya que hay extranjeros en las instalaciones y éstos tendrían que bajar hasta mediados del año.

En las plataformas laboran cientos de petroleros oriundos de municipios como Agua Dulce y Las Choapas.

AVC

También te puede interesar:

Implanta Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus