Coatzacoalcos, Ver.- La ola de violencia e inseguridad no ha permitido el acceso a los familiares de desaparecidos al rancho asegurado por las autoridades en José Azueta, confirmó Lenit Enríquez Orozco, del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

En entrevista, la activista explicó que a pesar de que se cuenta con una orden los enfrentamientos con la delincuencia en la localidad han orillado a los colectivos a esperar.

“Se hizo una solicitud ante un juez de primera instancia para el acceso o el arraigo del predio, ya se otorgó; sin embargo, debido a como la delincuencia sigue operando en ese lugar ha sido imposible que los colectivos puedan ingresar.

En algún momento se intentó llegar y justo en ese día hubo una confrontación entre la policía y el crimen organizado por lo cual es imposible que se pueda trabajar”, expresó.

Enríquez Orozco explicó que es necesario que las autoridades se coordinen para contar con un plan de exhumación, pues advirtió que de lo contrario “nos vamos a llenar de cuerpos” ya que hay otros puntos de la entidad donde están siendo extraídos restos humanos.

Para el caso de José Azueta, la activista estimó que se prevé la participación de al menos un representante de cada uno de los 17 colectivos de familiares de desaparecidos.

“Nos mueve la incertidumbre de saber si nuestros familiares están ahí, cuántos puntos positivos hay, se habla de 45 hasta ahorita, se habla de otro al lado y quisiéramos ingresar y saber cuál es la realidad de la situación”, apuntó.

Lenit Enríquez confirmó que se va a solicitar el dragado de un cuerpo de agua donde se presume que hay restos y no descartó que algunos animales hayan sido alimentados con personas privadas de su libertad.

AVC

También te puede interesar:

Implanta Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus