Entrenadores de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) recomiendan a la comunidad estudiantil seguir las indicaciones de las autoridades y realizar actividad física en casa o en lugares no muy concurridos, con el objetivo de evitar la propagación del COVID–19, durante el periodo de suspensión de actividades.

Armando Navarrete Munguía (voleibol), Juliana Palma Valerio (judo) y Raúl Fernández Hernández (futbol femenil), coincidieron en señalar la importancia de no exponerse al contagio.

La indicación va dirigida a integrantes de los equipos representativos de Halcones UV, a los participantes en los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) y a todos los alumnos en general.

El entrenador de voleibol señaló que se van a compartir videos de lo que pueden hacer en casa: “Tenemos grupos de WhatsApp y así es fácil compartirles teoría y algo de práctica para reforzar lo ya visto, pero sobre todo seguir las indicaciones de salud”.

Por su parte, el entrenador de futbol femenil resaltó que la indicación para las seleccionadas es hacer ejercicio en lugares no muy concurridos o en casa, “para mantenerse en forma lo mejor posible y seguir las indicaciones de las autoridades”.

En el caso de los alumnos del AFEL, “ejercitarse igual en casa, ya que las clases que tenemos son en directo y habrá que esperar la reanudación del curso”.

Agregó que el objetivo es regresar en la mejor forma física para encarar la eliminatoria rumbo a la Universiada Nacional León 2020, donde en el caso de la Selección Femenil de Futbol será refrendar la medalla de oro obtenida en Mérida 2019.

En tanto, la entrenadora de la Selección de Judo comentó que lo importante es no exponer a los jóvenes al contagio, sino “que realicen un trabajo programado en casa, que estén atentos a los comunicados y sobre todo que no se expongan, respetando las indicaciones pertinentes”.

También te puede interesar:

Recomendaciones para pasar la cuarentena