El canciller dijo que se negoció con el gobierno de Estados Unidos para no afectar las actividades comerciales.

«No se cierra la frontera, podría haberse  cerrado si no tuviéramos este trabajo, coincidimos, converse con Mike Pompeo que ha tenido una intervención relevante en este asunto.

«Cuidar que el comercio entre México y Estados Unidos, que no tenga afectación mayor de la que ya estamos viviendo, no se van a afectar la actividad comercial entre los dos países.

«La disposición si va afectar por un propósito de recreación o de paseo, todas las demás personas que tiene acreditación para trabajar, no esperamos que tengan dificultad, no estamos hablando de cierre, simplemente se va a restringir, se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente».

Aceleran trabajos para que T-MEC entre en vigencia en junio

El canciller dijo que también se han dado a la tarea de acelerar los trabajos para la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, pues sería una mecanismo para la recuperación económica para cuando pase la epidemia de coronavirus.

«Lo importante que es acelerar el paso para que el tratado que ya se aprobó entre en vigor ojalá se pueda en el mes de junio, porque eso nos ayudará mucho para hacer frente a esta circunstancia porque así como se tiene un riesgo por el virus, también se podría decir que la economía está enferma a nivel global.

«El acuerdo es que el tratado, las áreas correspondientes, están acelerando todo para llegar a ese tratado en el mes de junio».

Milenio Digital

También te puede interesar:

La Bolsa se ve obligada a parar por una caída de 7.12%; el dólar alcanza los $23.37 en banca