Veracruz, Ver.-  Ante el brote del Covid-19, los hospitales de Veracruz y Boca del Río suspendieron las consultas médicas que estaban programadas y solamente atienden emergencias o aquellas de población vulnerable como embarazadas.

El Hospital Regional de Veracruz y el Hospital de Boca del Río tomaron la medida como una forma de prevención, aunque brindan el servicio a quienes se encuentran hospitalizados por distintas razones.

Personal de los hospitales señala que las personas que tengan algunas citas médicas de consultas ambulatorias pueden hablar a los números de los mismos para reprogramarlas.

Además, les informan a las personas que acuden a este tipo de servicios que es posible que las citas sean entregadas hasta dentro de dos meses, según cómo avance la contingencia.

A los hospitales no se permite el ingreso a partir de las rejas principales a menos que sean personas que vayan a ser atendidas por este tipo de razones.

Además, el caso del Hospital de Boca del Río, hay indicaciones como no acudir con niños o adultos mayores y en el ingreso se les solicita que se coloquen cubre-bocas como medida de protección.

También hay un letrero donde señalan que los síntomas del coronavirus se pueden confundir con otras enfermedades respiratorias por lo que solicitan solo acudir con fiebre mayor a 38 grados y dificultades respiratorias puesto que señala que existe el riesgo de que se colapse el sistema de salud.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Implanta Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus