Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz clausurará restaurantes, bares, centros nocturnos, antros, cabarets y cantinas, que no cierren a las once de la noche, como fue acordado previamente, debido a la contingencia del coronavirus.

El director de Comercio del ayuntamiento porteño, Jesús Sanz Barradas, señaló que a partir de este jueves 19 de marzo, se realizan operativos por todos los establecimientos, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Fernando Yunes Márquez.

Indicó que además de verificar el cierre de estos establecimientos, en el caso de los restaurantes, se revisa que en verdad quiten el 30 por ciento sus mesas para que haya más espacio entre los comensales y evitar al máximo el contagio.

Cabe destacar que este operativo se realiza con el apoyo de la Policía Naval, Armería, Seguridad Pública estatal y policías municipales.

“Por lo regular, bares, restaurantes, todo lo que tenemos aquí en el centro, por lo general empieza al medio día, todos están en ese horario, y a las diez de la noche cortar cuenta, once de la noche cerrado”.

Reiteró que la orden total de cierre es para los antros que venían cerrando a las dos o tres de la mañana, y que por la contingencia, ellos mismos estuvieron de acuerdo en cerrar a las once de la noche, como dieron a conocer en sus redes sociales.

Aseguró que en esta primera noche de operativo, todos los establecimientos de El Coyol, JB Lobos, centro, Reforma, Las Bajadas, cumplieron con las indicaciones, “de lo contrario se harán acreedores a la clausura”.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Implanta Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus