Los trabajadores del Gobierno del estado demandaron que se suspendan actividades relacionadas con la atención de ciudadanos en las dependencias y que únicamente se dejen guardias a fin de que puedan mantenerse en aislamiento preventivo contra el Covid-19.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, señaló que aunque hay dependencias que ya giraron oficios para enviar a trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas a sus hogares, buscan que esta medida sea generalizada.

“Tenemos acuerdos con los secretarios de dependencias para expedir oficios correspondientes para que las personas de la tercera edad y con problemas de diabetes e hipertensión estén fuera de las actividades”.

Hasta ahora sólo se ha logrado esto con los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), aunque indicó que lo que se debe hacer es evitar que la mayoría de los trabajadores.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Poder Judicial suspende actividades del 18 de marzo al 17 de abril