Ixtaczoquitlan, Ver.- Dos elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, fueron interceptados y privados de su libertad por un comando armado cuando patrullaban en la Localidad de Lagunilla perteneciente al municipio zoquiteco, límites con Atzacan.

Se conoce que la privación ilegal de la libertad se registró alrededor de las 20:45 horas de este miércoles sobre la carretera de terracería que comunica de Lagunilla con el municipio de Atzacan.

Esto luego de que los oficiales identificados como: Miguel Amayo Castillo y Jorge Enríquez Guadalupe acudieron a prestar un servicio a dicha localidad por una riña entre personas del sexo masculino.

Horas después la unidad, un automóvil oficial Volkswagen tipo Jetta con número de matrícula SPM233, fue hallada abandonada en el camino de terracería de dicha localidad, mismo que fue asegurado y trasladado al corralón oficial como parte de la evidencia.

Al momento las autoridades municipales mantienen total hermetismo del tema, quienes desconocen del paradero de los gendarmes.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno han implementado un fuerte operativo de búsqueda y localización de los oficiales, aunque lamentablemente hasta el momento se desconoce de su paradero.

Cabe señalar que un oficial de la Policía Municipal de Atzacan identificado como: Jose Luis S. S., quien se encontraba en recorrido, fue detenido por unas horas por elementos de la Policía Estatal por sospecho y trasladado a los separos de la Comandancia de la Policía Local, en donde posteriormente fue liberado al llegar al lugar si comandante y afirmar que el elemento se encontraba en recorrido de vigilancia.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?