Veracruz, Ver.- El diputado local por Veracruz, Bingen Rementería Molina, presentó una solicitud formal al Grupo MAS para que durante la contingencia del Covid19 la empresa no corte el suministro de agua a ninguna persona.

Señaló que es necesario que las personas sigan teniendo del líquido para cumplir recomendaciones básicas como el lavado de manos por lo que no se debe dejar sin éste a nadie.

“Durante este tiempo que vamos a tener de contingencia a ningún beneficiario se le corte el sistema de agua, estamos hablando de casa -habitación, estamos hablando de comercios, estamos hablando de cualquier establecimiento en general, hay que recordar que una de las razones que hace la Organización Mundial de la Salud es precisamente el lavado de manos, tener las cosas limpias”, indicó.

Comentó que han observado a través de redes sociales que algunas personas se quejan de que los cortes de agua continúan a pesar de la contingencia.

Por eso, afirmó que este tipo de medidas pueden provocar afectaciones.

“Si hay un sector de la sociedad que no está cumpliendo las recomendaciones que hacen las propias autoridades pues el afectado no es solamente un sector, el afectado seremos todos porque hay que recordar que esto es una cadena de contagio que se viene dando”, aseguró.

Dijo que los directivos de la empresa no les recibieron debido a que no están dando atención al público, por lo que solamente dejaron el documento.

El diputado señaló que van a presentar un punto de acuerdo para reforzar la petición de que no se corte el servicio de agua, pero será hasta la siguiente semana.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Veracruz recibe equipo especializado para atender emergencias