Boca del Río, Ver.- Tras una persecución elementos de la Fuerza Civil abatieron a dos presuntos delincuentes quienes dispararon y lesionaron a tres elementos policiacos.

Todo inició en la localidad de Paraíso Novillero, donde los agresores arremetieron contra la patrulla de la mencionada corporación con número SP-3541 y sus ocupantes, de los cuales tres resultaron heridos.

Paramédicos del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) y de Médica del Futuro, fueron quienes de inmediato les brindaron los primeros auxilios y luego los trasladaron a un hospital con impactos de bala.

Tras este primer intercambio de disparos, los agresores emprendieron la huida con destino hacia Paso del Toro, donde se desviaron e intentaron perderse por la autopista Veracruz-Córdoba.

Sin embargo, luego de que boletinaron su camioneta la interceptaron a la altura del kilómetro 91+100 de dicha carretera donde llegaron los refuerzos de las corporaciones policiales y se reanudaron los disparos.

En dicho punto, los uniformados abatieron a dos sujetos y procedieron a asegurar el perímetro mientras más agentes se trasladaron en apoyo, pues aparentemente aún había más de sus cómplices rondando el área.

Cabe señalar que cuando los agentes de las distintas corporaciones realizaban sus diligencias, uno de los uniformados soltó por accidente un explosivo desde su lanzagranadas, lo cual alertó a todos los presentes.

De esta manera comenzaron a disparar hacia donde creían estaban escondidos los hombres armados, pero todo resultó ser un malentendido, por lo que decidieron reanudar el operativo de búsqueda.

En todas estas movilizaciones participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Naval, Municipal, Federal, Ministerial, Fuerza Civil, así como helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por último la circulación de la autopista quedó parcialmente interrumpida mientras los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, los casquillos y los retiraron al SEMEFO.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?