La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz confirmó los primeros dos casos de Covid-19 en la entidad. Se trata de una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, quienes se ubicaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín desde hace varios días, y que la SS-VER se negaba a reconocerlos. 
 
En conferencia de prensa la Secretaría de Salud (SS-VER) enfatiza a la población que es importante seguir las medidas básicas de prevención: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores. 
 
A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así concentraciones de más de 5 mil personas. Al momento son 30 los casos analizados en la entidad, de los cuales 24 resultaron negativos, 4 siguen en investigación (en Orizaba, Fortín y Xalapa) y los dos positivos mencionados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín. 

También puede interesarte:

Empresario confirma que su hija da positivo Covid-19 en Veracruz