De manera inédita, el Acuario de Veracruz cierra sus puertas de manera temporal para evitar la propagación del coronavirus, ya que concentra muchas personas y lo que buscan evitar son posibles contagios del virus, informó Jaime Rivero Mantecón, presidente del Consejo de Administración.

Señaló que a partir de este jueves 19 de marzo cerrará sus puertas y aún no saben que tiempo permanecerá cerrado el Acuario de Veracruz y el centro turístico se mantendrá económicamente con las reservas económicas que tiene.

Dijo que el cierre dejará una importante afectación económica, pero cuentan con el dinero suficiente para mantener cerrado por lo menos dos meses.

Asimismo, dijo que habrá un rol del personal para conservar las especies que habitan el Acuario de Veracruz.

Dijo que el Acuario seguirá laborando de manera interna con el personal mínimo y siguiendo los protocolos de higiene de modo que las especies que estén bien cuidadas.

Destacó que es el cierre del Acuario de Veracruz un hecho inédito que no tiene precedentes, ni siquiera cuando surgió la Influenza en el 2009, sin embargo es muy relevante hacerlo para garantizar la salud de la población.

«como sociedad todos tenemos que poner nuestro granito de arena», destacó Jaime Rivero Mantecón.

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales