Este lunes, un video difundido en redes sociales, y retomado por Formato Siete, hizo girar la cabeza de miles de personas que manifestaron su indignación por la forma salvaje con que una mujer joven golpea a dos niñas que, según adelantamos, podrían ser sus hijas.

 

En el momento de publicar la nota no había certeza del sitio en que habían ocurrido escenas que lastimaron la sensibilidad de hombres y mujeres, cuyos comentarios fueron de la reprobación hasta, en muy pequeña escala, aquellos que justificaban la supuesta medida correctiva aplicada por quien, poco después, fue identificada como Ruth Janeth Gabriel Juan, empleada del organismo administrador de agua potable del ayuntamiento de Banderilla.

Por la noche, ante la presión de redes sociales, el ayuntamiento vecino de la capital veracruzana emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter, en que señala: “Ya se tomaron las medidas correspondientes con la responsable; la persona que lastimó a las niñas ya se encuentra afrontando un proceso legal correspondiente y ya no labora en algún organismo público municipal”.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa aclaró más tarde que el DIF municipal da seguimiento a la protección y resguardo de las menores agredidas por su madre, y añadió que las niñas se encuentran con un familiar.

Añade que, en coordinación con el DIF de Banderilla, y a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se afronta la situación de violencia que se hizo público en un video tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

El DIF municipal, añade, intervino de manera inmediata, realizando las acciones y medidas pertinentes en coordinación con el DIF estatal y la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y de Trata de Personas, para dar seguimiento a la protección y resguardo de las menores, quienes actualmente se encuentran con un familiar.

Y ratificó lo dicho en el texto del tuit: que la madre de las menores laboraba en la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla, desde el pasado 6 de marzo, pero ya no presta sus servicios en ese organismo.

También te puede interesar:

[VIDEO] Madre desquiciada golpea salvajemente a dos niñas