Fuerza Civil detuvo este domingo a Julio César «N», José de Jesús «N» y un menor de edad por portación de armas de fuego, y quienes estarían relacionados con el robo a mano armada de la tienda Bodega Aurrerá, ubicada en la avenida Chedraui Caram, en la colonia Casablanca, al norte de la ciudad de Xalapa.

Alrededor de las 19:00 horas, mediante una llamada al número de emergencias 911, se reportó un presunto robo, por lo que la Policía Estatal se trasladó de inmediato a la colonia Casa Blanca, implementando un operativo de búsqueda y localización.

Minutos más tarde fueron intervenidos tres sujetos, quienes al realizarles una revisión preventiva se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 45 mm, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar la violencia con que actuaron los asaltantes en la tienda de autoservicio, donde habrían accionado sus armas de fuego. Clientes y empleados de la tienda que presenciaron los hechos tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa debido a la impresión.

Mujeres y menores de edad que se encontraban realizando sus compras tuvieron que tirarse en el piso. En una parte del video se aprecia a una niña que pasa en medio de dos asaltantes, con un carrito infantil de compras, y queda a merced de los facinerosos hasta que una mujer (posiblemente su madre) la protege y la lleva al piso.

Los sujetos fueron detenidos a la altura de la laguna de Casablanca y remitidos a la autoridad.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?