Las personas que iban a llegar a Veracruz para distintas fechas vacacionales están cambiando sus reservaciones, afirmó el vicepresidente de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Lois Heredia.

Dijo que aunque significará un impacto negativo para el sector, están siendo flexibles para los cambios que se están presentando.

Comentó que esto ha sucedido con temporadas como Semana Santa donde las personas están cambiando las fechas de sus viajes para otras temporadas esperando haber superado la contingencia por el coronavirus.

“Para Semana Santa lo que hemos estado observando ahorita es que ha habido algunas cancelaciones y más que cancelaciones hemos aceptado solicitudes de cambios en las fechas, lo que se ha estado solicitando es flexibilidad por parte de nosotros para poder mover”, indicó.

Además, afirmó que el siguiente fin de semana estaba prevista una carrera importante que iba a generar una fuerte ocupación hotelera, sin embargo debido a las disposiciones sanitarias ésta fue cancelada.

Dijo que las personas que iban a acudir están solicitando que se respete la reservación para las nuevas fechas de la carrera una vez que se anuncien.

“Nos llena Veracruz durante dos días y pues en este momento estamos teniendo la flexibilidad para mover las fechas, se ha estado comunicando con nosotros muchas personas que para el próximo fin de semana ya tenían reservadas sus habitaciones, para solicitarnos que tengamos esa flexibilidad y que le podamos cambiar lo que es su reservaciones para cuando se tenga la nueva fecha sin un costo adicional”, comentó.

Sostuvo que este año intentando colaborar con los turistas debido a las disposiciones, aunque generará afectaciones ya que no se tendrán los llenos que se tenían previstos.

AVC

También te puede interesar:

Implanta Veracruz cuatro líneas estratégicas contra el coronavirus