La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pidió a los maestros no acudir a realizar trámites durante el periodo de aislamiento social para evitar aglomeraciones en la dependencia, como parte de las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus COVID-19.

La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariana Selene Aguilar Amaya, indicó que adicionalmente se determinó la suspensión del checador con huella digital y se contrataron a tres médicos para atender a los trabajadores.

“En el caso de la Secretaría suspendimos el checador por huella, hemos contratado tres médicos adicionales y estamos determinando cómo será este filtro”.

Señaló que en la SEV se continuará trabajando de manera normal, pero insistió en que durante el periodo de aislamientos los maestros no asistan a realizar trámites, ya que se habilitaron líneas telefónicas para atender a los docentes.

Recordó que el teléfono de la Secretaría es el 2288417700 y qué hay personal que responderá cada una de las llamadas.

“No es necesario que se mueven, si gustan hacerlo aquí estaremos también trabajando; sin embargo, la misma atención la van a poder recibir vía telefónica”.

Pidió no desatar el pánico y dijo a todos los trabajadores que no serán puestos en riesgo durante esta contingencia epidemiológica.

“Es muy importante no alertar, ni desatar el pánico, pero estamos previendo algunas otras etapas. Queremos decirles a todos los trabajadores que estén tranquilos, no los vamos a poner en riesgos, a pesar de que no hay casos confirmados en Veracruz estemos con todas las medidas de seguridad”.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

Por COVID-19 se suspenden visitas familiares a ceresos