La presencia del coronavirus en México aumentó la demanda de jalea real, propóleo, polen y miel, porque la gente sabe que al consumirlos aumentan refuerzan el sistema inmunológico por la cantidad de flavonoides y propiedades curativas que contienen, coincidieron en señalar los productores del endulzante natural.

En el parque Benito Juárez de esta ciudad, se realiza el último día de la Segunda Expo Miel organizada por el ayuntamiento de Xalapa, a fin de promover la comercialización local y foránea.

Especificaron que no les alegra que haya presencia de coronavirus en el país, sin embargo reconocen que la gente se interesó este fin de semana en salir a comprar estos productos elaborados por las abejas, porque saben del reforzamiento que otorga al sistema inmunológico.

Uno de los productores provenientes de Oaxaca, Isaac Jarquín Vasconcelos señaló que desde la semana anterior comenzaron a recibir la solicitud de miel, propóleo y polen en sus diferentes presentaciones, porque los consumidores lo demandan en tiendas con de productos naturistas.

“Ahora por lo de la nueva enfermedad, muchas personas quieren reforzar su sistema inmunológico y de manera natural, entonces nos están pidiendo mucho propóleo y miel”, expuso.

Jarquín Vasconcelos descartó la idea de que los productores de miel pudieran resultar afectados en su economía, tras el anuncio del gobierno federal de que la gente debe encerrarse, y que no salga de sus casas, lo cual se prevé podría bajar las ventas en comercios.

“Nosotros, precisamente los que producimos miel, no nos va afectar, porque al contrario, nos está pasando lo contrario, la gente nos está comprando, lo vimos este fin de semana en Xalapa, tuvimos ventas que se aumentaron”, dijo.

Por su parte, la productora de miel, Alicia Romero Mateo señaló que las paletas, gomitas, y perlas de propóleo las han pedido en los puestos colocados en el parque Juárez.

“También nos están pidiendo polen que es un energético natural, sirve para bajar el colesterol, anemia, estrés, pero más nos piden el propóleo”, dijo.

Finalmente los productores de miel descartaron que el aumento en la demanda de miel y propóleo, ocasione un incremento en los precios, por lo que mantendrán las mismas cifras a fin de que la gente los consuma en esta época de coronavirus en México.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales