Un total de 75 mil electores no han solicitado la renovación de su credencial, a pesar de que ésta perdió vigencia el 31 de diciembre del 2019, confirmó el Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes.

Explicó que en 2019 un total de 125 mil credenciales perdieron validez, de ese universo alrededor de 45 mil veracruzanos acudieron a pedir su reposición, ya tiene su identificación actualizada.

Recordó que la credencial de elector es útil para realizar algunos trámites oficiales, por lo que seguramente en otro momento van a requerir de una nueva identificación.

El funcionario federal, explicó que el 31 de diciembre del 2020 van a vencer otras 300 mil credenciales, que se expidieron en el 2010, hizo un llamado para actualizarlas a lo largo del año.

En el 2021 se van a realizar elecciones federales y locales por lo que es básico que se renueve la credencial, para que los ciudadanos acudan a las urnas a votar para renovar las 212 alcaldías, las 50 diputaciones locales y las 20 federales.

AVC

También te puede interesar:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M