La Aeronáutica Militar de Italia realizó un espectáculo aéreo en el que diez aviones de la fuerza sobrevolaron el cielo para crear una estela con los colores de su bandera mientras se escuchaba al fondo “Nessun Dorma” en voz de Luciano Pavarotti, un mensaje de resistencia a la población azotada por el coronavirus.

En el video compartido por Aeronáutica Militar, la dependencia federal envía un mensaje a Italia en el que invita a la población: “formemos un equipo, unamos fuerzas, juntos podemos hacerlo”.

Juntos podemos hacerlo

La crisis que azota al país europeo lleva un registro hasta este jueves de mil 16 muertos y más de 15 mil casos de infectados por coronavirus COVID-19. Por ello, la fuerza aérea aseguró que “la unidad y el trabajo en equipo siempre han sido los principios en los que se basa nuestra Fuerza Armada y, en este momento más que nunca, son fundamentales”.

La empresa fue realizada por la Escuadra Tricolor, equipo acrobático de entrenamiento, que envió también un mensaje a través de su Comandante, el Teniente Coronel Gaetano Farina, quien afirmó “en un momento tan difícil para nuestro país, también queríamos recordar la importancia de asociarse“.

Ante este escenario, el gobierno italiano extendió medidas de aislamiento en todo el territorio con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, decretaron restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas y multitudinarias.

El Heraldo de México

También te puede interesar:

ESPECIAL | Mexicana desde Italia cuenta a Formato7 la verdad sobre Coronavirus