Guatemala.- La policía guatemalteca informó que detuvo a un hombre cuando enterraba el cadáver de una niña de 14 años que había huido de su casa. Según las autoridades, la menor habría sido lapidada.

Edwin Monroy, vocero policial, dijo que la menor Yoselyn Karina, de 14 años, fue localizada con múltiples heridas.

Él fue sorprendido en flagrancia cuando pretendía enterrarla. Aparentemente no fue solo él, sino otras personas que participaron en el hecho violento de la jovencita”, dijo Monroy, que agregó que se identificó al hombre cómo Luis David Bac Chavez, de 22 años.

Todo ocurrió el lunes por la noche en un lote baldío del municipio de San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala.

Según Monroy, se presume que el detenido es pandillero y el crimen estaría ligado a uno de estos grupos criminales.

La menor tenía una Alerta Alba Keneth, para desaparición de menores, emitida el 6 de diciembre de 2019, pero según Monroy, un día después la niña fue localizada sana y salva por la policía y entregada a las autoridades. La menor habría huido de su casa días después, pero ya no se activaron alarmas para su búsqueda.

Según el Observatorio de las mujeres del Ministerio Público, diariamente se reciben 233 denuncias de delitos contra mujeres y niñas.

En lo que va de 2020, el 28% de las denuncias que ingresaron a la institución afectan a estos grupos y entre los delitos más denunciados destacan: violencia contra la mujer, maltrato contra niñas, niños y adolescentes; violación sexual, agresión sexual, otros delitos sexuales, femicidio y muerte violenta de mujeres.

AP

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Muere mujer embarazada tras caer de muro fronterizo en EU