Poza Rica, Ver.- Mientras en farmacias y centros comerciales se ha registrado desbastó de antibacterial, toallas desinfectantes y cubre bocas en algunos establecimientos de Poza Rica se están ofertando recargas de gel para reducir el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

Es en la prolongación 20 de noviembre de la colonia Obrera, a unos metros del acceso al Hospital Regional de Pemex y una cuadra del palacio municipal, en donde se vende el gel antibacterial por litro o por porción con recargas que van desde los 20 pesos, además de una variedad de cubre bocas que también tienen gran demanda.

Esta difusión deriva de la escasez que existe de este tipo de material que se ha recomendado como uso para disminuir el riesgo de contagio del virus que ha sido reconocido como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que en Poza Rica ante la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus (Covid-19) algunas organizaciones han tomando la decisión de suspender eventos que tenían contemplados como una medida para evitar la propagación de contagios.

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Poza Rica informó que el evento «Taller: Creando Cambios Sistemáticos con Perspectiva de Género», que se llevaría a cabo este 14 de marzo a las 18:00 fue cancelado hasta nuevo aviso como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

El dirigente del PAN en Poza Rica, Omar Rivera Ramirez informó que como organización política se suman a la preocupación del bienestar de las personas. Reiterando el llamado a la población a mantenerse informada y sólo atender indicaciones oficiales.

Este es uno de los primeros eventos que se han cancelado en Poza Rica por la emergencia que ha generado el Coronavirus a nivel internacional, aunque no hay casos confirmados en esta ciudad se busca reducir el nivel de riesgo para la ciudadanía.

Cabe destacar que en Poza Rica se han presentado tres casos sospechosos de personas contagiadas con el coronavirus, sin embargo tras los estudios de laboratorio han sido determinados como no positivos.

AVC

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales