Orizaba, Ver.- El delegado en Veracruz de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento (AEE), Alonso Domínguez Ferráez, aseguró que los eventos artísticos o conciertos que se desarrollarán en Veracruz no se suspenderán mientras existan condiciones para efectuarlos, esto a pesar de la pandemia mundial del Coronavirus l Covid-19.

El representante de dicha organización, afirmó que dialogaron con todos socios y colaboradores de la región de Los Tuxtlas y de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, y a la fecha no tienen contemplado cancelar ningún evento.

«Nosotros lo que podemos hacer es someter los análisis y el seguimiento que le dé la Secretaría de Salud Federal y Estatal en cuanto al tema de los eventos masivos y eventos artísticos”.

Así mismo señaló que han determinado aplicar un protocolo y anunciarlo previo a un evento que será sobre la asistencia del público, “nosotros vamos a disponer en nuestros eventos de un equipo de enfermería que va a tomar la temperatura de las personas en la fila, primero obviamente tienen que mostrar su boleto, le van a tomar la temperatura y posteriormente a la entrada del lugar contarán primero con un equipo médico.

“Desde luego vamos a contar con gel antibacterial, ese va a ser parte del protocolo y obviamente si alguien presenta síntomas de calentura no podrán dejarlo acceder a los espectáculos”.

Domínguez Ferraez exhortó a la Secretaría de Salud, así como al Gobierno Federal y Estatal a que se castigue económicamente a los empresarios que cancelen eventos masivos bajo el pretexto de que es por la pandemia del Coronavirus, pues mientras no haya un llamado de la dependencia de suspenderlos, no se tiene porque hacerlo, dado a que existen las condiciones para efectuarlo.

“Algunas empresas han organizado eventos y no han tenido una buena demanda en ventas de boletos y ahora van a poner de pretexto que se cancela por la alerta sanitaria y hasta el momento la Secretaría de Salud Federal y Estatal no han dado ninguna instrucción al respecto, por lo que no es justo que si no tienen demanda quieran cancelar por eso, y sólo generen sicosis o miedo entre la ciudadanía que quieren ir a presenciar espectáculos buenos”.

Por lo que aseguró que todos y cada uno de los eventos que tienen programados, siguen en promoción y con la venta de los boletos en los sitios ya conocidos así como en los lugares de preventa.

El delegado de la AEE, aseguró que si la Secretaría de Salud Federal manda a monitorear cada uno de los espectáculos y determina la suspensión de los mismos, los empresarios del Espectáculo serán respetuosos de la disposición oficial.

AVC

También puede interesarte:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales