Veracruz, Ver.-  El obispo Carlos Briseño Arch dijo que las actividades religiosas se mantendrán en la diócesis de Veracruz mientras permanezca la fase 1 de la alerta por el Coronavirus en el país.

El prelado opinó que la población puede llevar una vida normal con las medidas de prevención mientras se mantenga la fase 1 de la alerta sanitaria.

El jerarca católico consideró que el cierre de espacios provocado por la alerta sanitaria generaría una psicosis en la sociedad.

No obstante, el religioso aseguró que se mantiene atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud en el caso de que emita otras recomendaciones.

“Estamos en fase 1, mientras estemos en fase 1, con las prevenciones que debemos de tener (podemos) mantener nuestra vida normal y esperar las indicaciones del gobierno, de la Secretaría de Salud, que es la que nos está orientando cómo actuar, ¿por qué? Porque, como el secretario de Salud ayer decía, tampoco podemos crear una sicosis porque esto repercutiría más en la sociedad si empezamos a cerrar todos los espacios”, expresó.

Carlos Briseño Arch reiteró que se suprimió el saludo de la paz en las celebraciones eucarísticas como medida de prevención.

Briseño Arch comentó que las celebraciones de la Semana Santa se mantienen por el momento, sin embargo, aclaró que se deberá estar atento a las indicaciones de las autoridades.

“Estar pendientes de las orientaciones que nos dé la Secretaría de Salud y también las prevenciones que nos ha dado mantenerlas”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

ESPECIAL | Mexicana desde Italia cuenta a Formato7 la verdad sobre Coronavirus