Veracruz, Ver.- Integrantes del Grupo Impulsor de Desarrollo Social bloquearon la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz para exigir la aparición de su líder Francisco Carmona Oliveros, quien se encuentra desaparecido desde la madrugada del viernes pasado.

Los manifestantes portaron pancartas mediante las cuales denunciaron la desaparición de Francisco Carmona Oliveros, cuyo último contacto con su esposa lo sostuvo a las 03:47 horas del viernes, supuestamente cuando él le avisó que saldría de Veracruz rumbo a la ciudad de Xalapa.

Francisco Carmona Oliveros viajó de Xalapa a la ciudad de Veracruz en el transcurso del jueves para realizar una serie de actividades.

Carmona Oliveros se trasladó a bordo de una camioneta Ford, tipo Eco Sport, modelo 2017, color arena.
Según los manifestantes, el presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social habría decidido pernoctar en la zona conurbada, ya que no tiene la costumbre de viajar de noche por carretera.

No obstante, su esposa recibió un mensaje de whatsapp de su parte a las 03:47 horas del viernes, mediante el cual le avisaba que se trasladaría de Veracruz a Xalapa.

Esa fue la información última que se tuvo de Francisco Carmona Oliveros, ya que no llegó a la ciudad de Xalapa y tampoco atendió las llamadas telefónicas.

Los familiares denunciaron la desaparición de Carmona Oliveros ante la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Los familiares y amigos de Francisco Carmona se retiraron de la avenida Rafael Cuervo para trasladarse al Centro Regional de Justicia, ubicado atrás de las instalaciones del penalito, donde se manifestaron nuevamente para exigir que el activista aparezca con vida.

Los familiares de Francisco Carmona Oliveros pusieron a disposición los números telefónicos 2221752341 y 2281227869 con la finalidad de que les proporcionen información que permita dar con su paradero.

Cabe mencionar que el bloqueo sobre la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz generó un caos vial en la arteria, provocando la molestia de conductores.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?