La Secretaría de Salud de Veracruz, notificó que hasta el momento, han sido estudiados 10 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 7 resultaron negativos y los 3 restantes están bajo análisis.

De los anteriores, 4 fueron notificados en Xalapa y 3 en Poza Rica, los 3 nuevos en Córdoba, Orizaba y Veracruz, respectivamente; en dos ha intervenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el otro, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

En un mensaje se explicó que por esta razón, el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, a través de la vocería oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), sitúa a la entidad en color amarillo, por sospecha de casos; dato que confirmará o descartará la dependencia.

Desmienten caso en el IMSS Veracruz

En un boletín de prensa, se señala que la Secretaría de Salud proporciona información clara y directa a la ciudadanía, al tiempo que la exhorta a atender las recomendaciones de prevención y detección oportuna, así como hacer caso omiso de las noticias falsas.

Por su parte, la delegación del IMSS Veracruz Norte desmintió que se confirmara un caso de Coronavirus en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 de la ciudad de Veracruz como se difundió a través de las redes sociales.

El IMSS recomendó a la población evitar propagar rumores o información no confirmada sobre los casos de Coronavirus o COVID-19.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que convocará a la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para el domingo 15 de marzo con la finalidad de iniciar la proyección de las acciones que se implementarán por la fase 2 del Coronavirus.

En México 82 casos sospechoso

En 48 horas se duplicaron los casos confirmados de Coronavirus o COVID-19 en el país, lo mismo que los casos sospechosos, de acuerdo con el comunicado técnico diario que publica la Secretaría de Salud federal.

Según el informe de la dependencia federal, los casos confirmados de Coronavirus en el país pasaron de 7 el día martes, a 11 el miércoles y a 15 al corte del jueves.

Se informó que se registraron dos portadores a SAR-CoV-2, asintomáticos en el estado de México y Puebla al corte realizado a las 13:00 horas del 12 de marzo.

De acuerdo con la publicación, la Secretaría de Salud tiene bajo investigación 82 casos sospechosos en estados como Veracruz, Quintana Roo, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y otros.

Los casos sospechosos también se duplicaron del martes al jueves, al pasar de 37 a 82.

La dependencia federal destacó que un caso sospechoso de Coronavirus se descartó en Sinaloa al resultar negativa una segunda muestra, persona que actualmente se encuentra recuperada.

AVC

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales