Caos vehicular ocasionaron los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) al bloquear la calle Enríquez frente a palacio municipal, para exigir la construcción de 80 cuartos en sus terrenos.

Señalaron que ingresaron los documentos al ayuntamiento local, que es la autoridad receptora a fin de que sean parte del Programa de Vivienda Social.

Cabe mencionar que en enero del 2020, la asociación civil Hábitat para la Humanidad México, el gobierno de Veracruz, el gobierno federal y el ayuntamiento local entregaron 176 viviendas en la congregación Chiltoyac y otras colonias de la capital del estado.

En entrevista, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero informó que atendieron desde hace meses a los integrantes de Fredepo, pero aunque exigen al ayuntamiento que les construyan las viviendas, no será posible, porque incumplen con los requisitos.

El edil detalló, que los miembros de Fredepo en su mayoría habitan en colonias y terrenos irregulares, que no tienen escritura, y tampoco los servicios públicos, por lo que no podrían ingresar al programa del gobierno federal.

Finalmente, después de bloquear por espacio de 20 minutos, cerca de las 14:00 horas de este viernes, los manifestantes liberaron la calle Enríquez y se quedaron en un plantón en la entrada de palacio municipal.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales