Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), con apenas tres meses en el cargo, se ha convertido en una decepción para las familias de personas desaparecidas en Veracruz, que esperaban que con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, iban a tener un trato más empático y justo por parte de los funcionarios federales.

Hace una semana, familiares de personas desaparecidas en Veracruz tuvieron una reunión con Mara Gómez, en la capital del estado, que duró más de 5 horas. Ahí, la funcionaria reconoció que nunca ha participado en una búsqueda, que desconoce los proceso de investigación que desarrollan las familias, y que nunca había acompañado a las familias en diligencias de búsqueda en terreno.

“Nosotros la invitamos a que nos acompañara, pero dijo que no podía, que tenía muchos asuntos que atender en el ámbito administrativo de la CEAV”, dijo una de las familiares de personas desaparecidas que estuvo presente en la reunión.

Mientras se desarrollaba la reunión que comenzó por la mañana del sábado pasado, y concluyó por la tarde de ese mismo día, en la plaza Lerdo, un grupo de familiares sostuvo una protesta en contra de la funcionaria federal, donde el principal reclamo era el trato despótico de la funcionaria, y la suspensión de recursos para financiar búsquedas o diligencias.

“Durante la reunión, la invitamos a la Barranca La Aurora, a La Guapota, o a cualquier lado de todo Veracruz donde se hace búsqueda. Y la respuesta que tuvimos fue que no tenía tiempo, que tenía que poner atención a las cosas de la oficina”, dijo otra de las asistentes a la reunión con la funcionaria federal.

AVC

También te puede interesar:

Inciarán búsqueda de restos en fosas de Playa Vicente, anuncia Cuitláhuac