Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, informó que la orden de aprehensión en contra del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez por el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Celestino Ruíz, era algo previsible, pues ya estaba detenido Fausto “N”, padre del escolta del alcalde quien también está prófugo de la justicia por el crimen.

En entrevista dijo que el caso del asesinato de Celestino Ruiz está en periodo de investigación complementaria, y los testimonios están siendo recabados.

“ Del tema del alcalde que siempre hemos señalado que el propio periodista lo señaló de agresiones de octubre y noviembre de 2018. Una vez agredieron sus vehículos con bats, y la segunda agresión es cuando rafaguearon su casa. El periodista dijo que fue el alcalde el autor intelectual por las publicaciones contra su gobierno”, recordó.

Explicó que la última nota del periodista, señalaba de que el alcalde desvío recursos para liberar a su hijo , detenido en al ciudad de México.

“El periodista siempre sostuvo que el alcalde era quien lo agredía. Nosotros tenemos registro de que publicaba algo contra el alcalde y entonces venía la agresión”, comentó.

Morales Vásquez dijo que aún prevalece impunidad en crímenes contra periodistas, aunque han podido avanzar en algunas en otros expedientes.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?