Veracruz, Ver.-  Una madre de familia denunció que su hija fue víctima del delito de violación en el interior de la Escuela Secundaria Federal número 4 de la ciudad de Veracruz sin que se proceda hasta el momento en contra del probable responsable.

Cinthya, la mamá de la menor, refirió que los hechos ocurrieron la mañana del 6 de marzo pasado.

Su hija fue atacada por uno de sus compañeros dentro de un salón y abusó sexualmente, sin que ningún maestro, prefecto o el director se percataran de los hechos.

La progenitora de la víctima lamentó que el director Sergio Castro y las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no dan la cara por los hechos.

“Esto no se puede quedar así, esto no se va a quedar así, una menor de edad, hoy fue una niña, mañana puede ser otra; el director no ha dado la cara y necesitamos que nos dé la cara, necesitamos que nos dé la cara (…) Hago responsable al director Sergio Castro por todo lo que está ocurriendo”, expresó.

Además, la entrevistada aseguró que se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional con la finalidad de que se proceda en contra del probable responsable, incluso uno de los fiscales se presentó en la escuela para dar seguimiento al caso.

Cinthya criticó que la SEV y el director Sergio Castro convocaron a una reunión a los padres de familia para dar una charla sobre la prevención del abuso sexual días después de que su hija fuera víctima de violación.

Incluso, la mamá de la menor de edad consideró que las autoridades educativas actúan como si tratasen de encubrir a la SEV y encubrir los hechos.

“Queríamos no hacer ruido por la integridad de la niña, pero ya estuvo bueno (…) La Fiscalía ya se está encargando de eso, ya está llevando todo el caso”, insistió.

Por último, padres de familia manifestaron que recibieron amenazas de supuesta gente relacionada con la delincuencia para evitar que se dé seguimiento al caso.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M