Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver.- Hay un “vacío de poderes” en el ayuntamiento de Actopan, luego de la detención de la exsíndica de Actopan, Lucero Jazmín Palmeros por la Fiscalía General del Estado (FGE); sin conocer el paradero del exalcalde, José Paulino Domínguez, y porque el alcalde suplente, José Alfredo López Carreto renunció al cargo,  informó el diputado local del PAN, Omar Miranda Romero.

Explicó que la síndica suplente del ayuntamiento de Actopan dio a conocer que está en espera de que el congreso local la mande a llamar y asuma el cargo, que dejó Lucero Jazmín Palmeros.

¿Hay un vacío de poderes? -Le cuestionaron los medios al diputado local.

“Si, al final, no hay quién encabece en Actopan”, señaló Miranda Romero.

El diputado local señaló que el PAN desconoce por qué el alcalde suplente renunció al cargo que le correspondía, y están en espera de más información por parte del congreso local.

“Nosotros por eso hemos pedido que los procesos se lleven de acuerdo a la legalidad, y la presentarse sorpresivamente la renuncia de quién sería el alcalde, lo que sigue es el tema de la síndica pero no queda claro cómo se presentó esta renuncia al cargo, porque al final del día está el tema de que los cargos son irrenunciables, el PAN trabaja en este tema para enfrentar esta situación, pedimos un diálogo”.

Indicó que la FGE debió realizar la detención de la síndica conforme a la legalidad, pero fue retenida sin contar con una orden aprehensión.

Mencionó que el PAN trabaja en el tema legal para enfrentar esta situación, que ayude a la exsíndica de Actopan.

El diputado local acudió junto con secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova a la calle principal de la congregación de Pacho Viejo, donde se ubica el penal.

Ahí, Omar Miranda informó que el PAN nacional y estatal dan el apoyo legal a la exsíndica de Actopan, y aunque trataron de ingresar al penal, la dirección de Penales no les otorgó el permiso.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

Niegan visita de Héctor Larios, Secretario General del CEN del PAN, a la exsíndica de Actopan