AVC/Verónica Huerta) La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González acudió a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en Casa Veracruz y encabezada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

La rectora expuso en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz las exigencias de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, para que el gobierno de Veracruz brinde seguridad en las inmediaciones de los campus, dada la preocupación que existe entre la comunidad tras las víctimas de delitos como robos, asaltos, homicidios y secuestros.

Aunque no hubo acceso a la prensa, trascendió que Ladrón de Guevara González pidió al gobierno de Veracruz que se hagan rondines por parte de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los alrededores de los campus, dado que es ahí donde los alumnos y alumnas señalan haber sufrido algún daño.

La rectora de la UV informó que en breve se reunirá con los consejeros alumnos y consejeras alumnas de las facultades para exponerles que acudió a la Mesa de Construcción para la Paz, y ante las autoridades del gobierno del estado y federal, llevó el mensaje expuesto en las marchas realizadas la semana pasada.

Hay que recordar que apenas el jueves 05 de marzo, cientos de estudiantes de la UVen Poza Rica y Xalapa, se sumaron a la #MegaMarchaUniversitaria realizada a nivel nacional, para protestar por los altos índices de violencia en el país, que alcanzan a la comunidad estudiantil.

En esta protesta que abarcó las avenidas Xalapa, Manuel Ávila Camacho y el centro de la ciudad capital, los estudiantes de la Facultad de Medicina y de diferentes áreas de la UV, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP, tras el crimen de Huejotzingo, Puebla donde fueron asesinados tres estudiantes que cursaban la Licenciatura de Medicina, entre ellos uno de origen xalapeño.

«Estudiamos para salvar vidas, ¿Quién protege las nuestras?»; «Vine a estudiar no a desaparecer»; «Usar bata no me da orgullo, me da miedo»; «Alzamos al voz por los que ahora no pueden hablar», fueron algunas de las consignas lanzadas durante movilización estudiantil.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

Estudiantes de Xalapa, Poza Rica y Minatitlán se suman a la #MegaMarchaUniversitaria