Autoridades del Penal de Pacho Viejo le negaron el acceso al Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios, de ingresar y visitar a la ex síndica de Actopan, Lucero “N”, quien se encuentra presa tras un proceso «alejado de la legalidad».

“Desde ayer solicité autorización para poder visitar a la síndica, quien está presa como resultado de un proceso desaseado, de un rotundo abuso de poder, cuando no hay ningún dictamen contable de que haya cometido un desfalco”.

Héctor Larios dijo que además de todos los abusos cometidos contra la exfuncionaria municipal en el proceso de su aprehensión “este día nos negaron el permiso para poder visitarla, a pesar de que es un derecho humanos visitar a las personas que se encuentran privadas de su libertad”.“En Veracruz se violentan los derechos humanos, hay una mujer aprehendida injustamente, y esto es terrible para la democracia, quienes tienen fuero son desaforados y enviados a la cárcel, no podemos permitir eso”.

Héctor Larios explicó que la síndica acudió al Congreso Local, como parte de un proceso de defensa dentro del proceso de revocación de mandato,  y no podía habérsele girado una orden de aprehensión en ese momento, y sin embargo, fue aprehendida.

“Se trata de una orden de aprehensión completamente ilegal, y lo que vemos es un gobierno que incurre en el abuso de poder, que quita un alcalde sin ningún fundamento. Debió iniciarsele un desafuero, no como aquí, que fue revocación de mandato”.

Héctor Larios dijo que de acuerdo con la ley, después de su destitución, el suplente tuvo que ser llamado para tomarle protesta del cargo, “pero ya han pasado varios días, y ahora hay una orden de aprehensión contra el suplente”.

El dirigente partidista dijo que en las siguientes horas analizarán cuales son las acciones legales que tomarán para resguardar los derechos humano de la síndica de Actopan.

AVC/Eirinet Gómez

También puede interesarte:

Estudiantes de Xalapa, Poza Rica y Minatitlán se suman a la #MegaMarchaUniversitaria