Veracruz. Ver.- Este lunes Facebook censuró la cobertura informativa que XEU Noticias realizaba de las manifestaciones del #8M #DíadelaMujer y eliminó arbitrariamente la página de XEU, que contaba con casi 900 mil seguidores.

Desde XEU expresamos nuestro más enérgico rechazo por la CENSURA que Facebook ha realizado a la cobertura informativa que le dábamos a las manifestaciones que se registraron con motivo del Día Internacional de la Mujer, como lo hacemos con todo tipo de información. La labor de un medio informativa es dar cuenta puntual y con toda libertad a los acontecimientos políticos y sociales que forman parte de la realidad.

En tiempos de grandes movimiento sociales y en donde está a prueba la consolidación de la democracia, es imperante que los medios de comunicación ejerzamos nuestra labor de informar con absoluta libertad y responsabilidad, por ello nos parece incomprensible que una red social como Facebook impone CENSURA a una realidad que por cruda que parezca es parte de nuestro presente.

XEU cumple este año 90 años como un medio de información libre e independiente, 90 años de informar y comunicar a la sociedad con absoluta seriedad; nuestra misión es muy clara, informar con respeto a la realidad.

Hemos iniciado el proceso para solicitar a Facebook la reactivación de nuestra página, sin que hasta ahora tengamos respuesta. Por lo pronto invitamos a nuestra audiencia para que visite nuestros sitio web: www.xeu.mx.

También te puede interesar:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M