Ciudad de México.- Hoy festeja su dia el foráneo más famoso del mundo, Mario Bros, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo.

Cabe destacar que aunque se estrenó en el año de 1985, el hecho de que Nintendo y miles de fanáticos reconozcan el 10 de marzo el día de Mario Bros, es por cómo se lee el día: mar10.

Super Mario Bros o Super Mario Brothers es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Y aunque mucha gente de todas las edades en el mundo lo conoce y lo ha jugado, te diremos un poco de lo que se trata: Los protagonistas son los hermanos Mario y Luigi.

El juego describe las aventuras Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el árcade Mario Bros. De 1983, en esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser, como lo describe El Imparcial.

Son ocho mundos donde los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para rescatar a la Princesa Peach.

Cabe destacar que muchos fanáticos en redes sociales han hecho mención de este día felicitando a su gran amigo y héroe de la infancia Mario Bros.

El Debate

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?