Orizaba, Ver.- En el interior del Hospital General número 1 del IMSS, se debate entre la vida y la muerte un joven estudiante de la Escuela Secundaria y Bachilleres de Orizaba (ESBO), luego de que le diera una broncoaspiración cuando se encontraba nadando en el balneario Ojo de Agua de la ciudad de Orizaba.

Alrededor de las 12:20 horas de este martes, el joven identificado como Bryan Luna Ixmatlahua, de 17 años de edad y estudiante de la ESBO, acudió a dicho balneario en compañía de sus compañeros y tras culminar de ingerir alimentos, todos procedieron a meterse al agua.

Según sus compañeros el joven nadaba en la zona onda donde se ubica el trampolín y en cuestión de segundos inició a sentirse mal debido a que enfrentaba una broncoaspiración, por lo que empezó a ahogarse.

Un hombre que se dedica a la renta de lanchas, fue quien rápidamente se lanzó y sacó del agua al estudiante, aunque esté ya no presentaba signos vitales.

En cuestión de minutos al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes rápidamente procedieron a reanimarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde fue entregado con signos vitales muy poco perceptibles, y en dónde su estado de salud es reportado como grave.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?