Veracruz, Ver.- La actividad bancaria resultó afectada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río porque las instituciones respaldaron a sus colaboradoras que decidieron sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras o #El9NadieSeMueve.

Durante un recorrido, se pudo observar que la gran mayoría de las sucursales de Scotiabank cerraron sus puertas en la zona conurbada como consecuencia de la ausencia de sus colaboradoras.

La única sucursal de Scotiabank que abrió sus puertas fue la ubicada en la avenida 5 de Mayo de la ciudad de Veracruz.

Otras instituciones bancarias, como HSBC, informó a sus clientes que suspendería el servicio en las cajas este 9 de marzo, ya que esas áreas son atendidas por mujeres y sus colaboradoras se sumaron al paro nacional.

En ese sentido, se recomendó a los cuentahabientes realizar operaciones a través de la banca por Internet, la Banca Móvil, depositadores o cajeros automáticos o los corresponsales bancarios.

La institución bancaria aclaró a los clientes que solo se atenderían trámites con ejecutivos para cuentas, créditos y seguros durante el 9 de marzo.

Además, el banco precisó que el horario de atención por parte de los ejecutivos sería solo de 09:00 a 16:00 horas cuando en un día normal se extiende hasta las 17:00 horas.

De igual forma, el Grupo Financiero Citibanamex dio a conocer a sus clientes que solo algunas sucursales de la zona conurbada brindarían atención como consecuencia del paro nacional de mujeres.

Según la institución, más del 60 por ciento de su personal está conformado por mujeres, por lo que su ausencia afectaría las operaciones el día lunes.

“En Citibanamex, más del 60% del personal de nuestras sucursales son mujeres. Debido a lo anterior, el próximo lunes 9 de marzo de 2020 solo algunas de nuestras sucursales podrán brindar atención. Pedimos tu comprensión ya que nuestro servicio podría presentar tiempos de atención prolongados.”

Cabe mencionar que las instituciones bancarias avisaron a sus clientes que las operaciones se normalizarán a partir de este martes.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?