Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, reconoció que los restaurantes de la zona conurbada registraron una baja en las ventas como consecuencia del paro nacional de mujeres al cual se convocó para el 9 de marzo para exigir un freno a la violencia de género.

El empresario refirió que los días lunes resultan complicados para el sector restaurantero por las bajas ventas que registran, pero consideró que la falta de consumo se acentuó más por el paro nacional de mujeres.

No obstante, el entrevistado resaltó que la prioridad es apoyar a las mujeres en la lucha que emprendieron en contra de la violencia de género.

“Obviamente al no haber mujeres en las calles, pues habrá menos venta, habrá una afectación, pero, de cierta manera, entendible (…) Es un día complicado para el sector restaurantero, ya de por sí es un día lunes complicado y obviamente se venderá menos, pero la prioridad es apoyarla”, apuntó.

Por otra parte, Daniel Martín Lois dijo que se apoyó a las colaboradoras de los restaurantes que decidieron faltar a su centro de trabajo para sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Martín Lois comentó que se dialogó con las colaboradoras para conocer si se sumarían al paro nacional con la finalidad de planificar el horario laboral, de tal manera que no se afectara a los consumidores.

“En principio no se ven afectaciones mayores ya que hubo una planificación, la mayoría de los restaurantes hablaron con sus colaboradoras y les dijeron que habría que mencionar quiénes iban a asistir y quiénes no para poder hacer una estrategia no afectar al consumidor, hasta ahora no hay mayores, seguramente hay baja en el movimiento económico de la ciudad, no obstante, tenemos que entender que es una situación prioritaria apoyarlas”, concluyó.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?