Coatzacoalcos, Ver.- Media docena de negocios habrían cerrado sus puertas en Coatzacoalcos debido a la crisis económica y la inseguridad, lo que se traduciría en un aumento en el desempleo.

Durante un breve recorrido por el municipio se pudo constatar que la tienda de regalos Harisa dejó de operar en la avenida Benito Juárez casi esquina con Carranza, en la colonia Centro.

También bajaron la cortina en un local dedicado a la venta de accesorios para celulares de la avenida Hidalgo, casi a la misma altura del otro negocio.

En la zona del malecón costero se apreció el cierre de un restaurante, una farmacia y una empresa de licorería.

La farmacia que habría cerrado sus puertas forma parte de una cadena a nivel nacional, cuyos empleados fueron asaltos en varias ocasiones a la altura de la avenida Francisco Villa.

El restaurante Guamuchil llevaba poco tiempo desde que empezó a brindar servicio, pero trascendió que el cobro de cuota orilló a los dueños a tomar tal decisión.

Asimismo, la tienda Prissa de vinos y licores cerró luego de estar durante varios años sobre la avenida Las Palmas, antes de llegar al bulevar.

Otra empresa que cerró una de sus sucursales es Waldo´s, en la avenida Universidad, y ahora sólo queda el inmueble de la colonia Centro.

Estos casos se suman a otros más registrados en el puerto desde el año pasado y principios del 2020.

AVC/Eirinet Gómez

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?