En las oficinas de la delegación de la secretaría de Bienestar trabajan en su mayoría mujeres, que si desean faltar a trabajar el lunes para sumarse al paro laboral “Un Día sin Mujeres” en nada serán afectadas, afirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Especificó que será una decisión personal de cada una de las empleadas de la delegación federal, si desean no acudir a sus centros de trabajo mañana 09 de marzo.

“Me dio gusto saber que en mi oficina tenemos más mujeres, aunque sea dos puntos porcentuales pero son más mujeres, igual en los mandos hay más mujeres que hombres, vivan las mujeres” afirmó.

Señaló que deberá estar preparado, de cómo van a trabajar este lunes las oficinas, en caso de que las mujeres de la delegación falten a trabajar, debido a que en su mayoría tienen responsabilidad de mando y organización de áreas.

“No tengo la menor idea de qué van a decidir. Estamos muy activos y debo estar preparado para trabajar aunque los auxiliares no están, porque posiblemente haya hombres que tampoco quieran estar. Yo si voy a estar, porque mis tareas de la Cuarta Transformación lo demandan y estaré muy temprano”.

Finalmente Manuel Huerta reconoció que las mujeres tienen un papel histórico en la creación de México como país, y son ellas quienes reciben más beneficios de programas sociales por parte del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Los programas sociales y es mi práctica histórica, las mujeres son la vanguardia, son las que luchan para la manutención de las familias. Hoy los padrones están llenos de mujeres, que son las que reciben los beneficios y derechos sociales,

Finalmente anunció que mañana estará en Papantla, en la reunión de funcionarios encargados de la Seguridad que conforman la “Mesa de Construcción por la Paz”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Estudiantes de Xalapa, Poza Rica y Minatitlán se suman a la #MegaMarchaUniversitaria