Mixtla de Altamirano, Ver.- (AVC) Tras sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se llegó a un acuerdo para reubicar la caseta de peaje 045 de Fortín, la cual se trasladará a una recta después de las cumbres de Maltrata, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras encabezar el “Día internacional de la mujer” en uno de los municipios más pobres de país, Mixtla de Altamirano.

Incluso dijo que no es casualidad que se haya escogido a este municipio para efectuar dicha conmemoración, ya que lo que se busca es reconocer y recordar a las mujeres que han luchado por la reivindicación de sus derechos y ahí hay un nombre, el de Maricela Vallejo Orea, quién fue privada de la vida en un ataque armado ocurrido el pasado mes de abril del 2019.

«Ya tuvimos una plática con la SCT para ver la viabilidad, dijeron que sí y la vamos a mover a una zona más adelante que es una zona recta donde ya no hay ningún problema que esté inmiscuida alguna ciudad o alguna zona urbana», afirmó.

Mencionó que de igual forma ya sostuvieron una reunión con los alcaldes de esta zona para comentarles que la caseta quedará fuera de las zonas urbanas, la carretera se ampliará a cuatro carriles y el trámite ya está en curso en la SCT.

“No es sencillo porque los terrenos donde hay que ampliarse hay que ver el estatus jurídico de esos terrenos, pero ya está el lugar, va a estar fuera de Orizaba y de Fortín, quedará en una recta después de las bajadas de Maltrata».

En otros temas, el mandatario estatal señaló que en el tema de la congregación Tlalnecpaquila, dijo que se recuperará el ejido en favor de los ciudadanos.

«Hice un compromiso, el Gobierno llegó a trabajar en beneficio de la gente por lo tanto la gente no va a perder sus casas es una comunidad donde hay una iglesia y un centro de salud chiquitito pero tiene su propio techado para eventos sociales, la gente ya vive por muchos años y resultó que llegó un abusado que dijo que tenía en sus manos la propiedad de todo ese pueblo que empezó a querer arrebatar la propiedad, yo fui a hacer el compromiso de que no va a suceder, nunca van a poder convencer al Gobierno de ir a desalojar a un pueblo que tenía 40 años viviendo ahí».

AVC

También puede interesarte:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M