El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, informó que habitantes del municipio de Álamo se quedarán sin ver concluidas algunas obras de mejoramiento a vivienda, debido al incumplimiento de contrato de una empresa.

Explicó que el monto de recurso público perdido por este caso es de alrededor de 8 millones de pesos, y no se trató de alguna irregularidad de los funcionarios públicos, sino a una situación “fortuita”.

Dijo que la persona contratada por medio de licitación para realizar obra de mejoras a la vivienda: piso, techos y demás, “falleció entre septiembre y octubre del 2019, y no hay nadie más a quien reclamar la conclusión de la obra”.

“Es una situación fortuita, se trata del fallecimiento de un empresario, y tras lo cual, la empresa no puede solventar el anticipo que se le dio, y no hay nadie a quien reclamar. Este caso se va a un juicio, y ahí se solventará jurídicamente”.

Fernández Sánchez dijo que “hicimos lo imposible para tratar que por un lado se concluyera lo que se dio de anticipo, y un 70 por ciento, hicimos un trámite para ver si nos liberaban el recurso pero fue problemático, no pudimos solventar eso de manera administrativa”.

No obstante, añadió que el recurso perdido no significa más allá del 1 o 2 por ciento del total del presupuesto ejercido por la dependencia, que es de 468 millones de pesos.

AVC/Eirinet Gómez

También te puede interesar:

Estudiantes de Xalapa, Poza Rica y Minatitlán se suman a la #MegaMarchaUniversitaria