Coatzacoalcos, Ver.- El coordinador estatal de vectores, Arturo Báez, es responsable de 37 muertes por dengue y más de 11 mil casos en la entidad durante el año pasado, denunció públicamente el secretario general de la subsección 1 del departamento, Felipe Oscar Villa Campos.

«Acciones de control larvario, nebulización y aplicación de herbicida están confinadas a unos pequeños sectores, no a toda la población. Es el esquema que se aplicó el año pasado y por eso estuvimos en los primeros lugares de dengue, fue un desastre epidemiológico», sostuvo.

Señaló que el funcionario está en el cargo desde la administración pasada pese a que no tiene conocimiento en el tema y prueba de ello, abundó, fue la implementación de una estrategia en la que únicamente ciertas partes de los municipios son incluidas en las labores de fumigación y control larvario.

“Yo sí acuso al biólogo Arturo Báez de que a la falta de experiencia que tiene se deben las 37 funciones que tuvimos y los 11 mil o 12 mil casos positivos registrados en hospitales y centros de salud en todo el estado. Coatzacoalcos es uno de los municipios más afectados”, expresó.

AVC

Tambien puede interesarte:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios