Se desarrollaba la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Veracruz, para tratar el desafuero del alcalde y sindica de Actopan, así como del diputado local Erik Aguilar, cuando elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a la síndica de Actopan, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Síndica fue detenida frente al Palacio de Justicia por polícias ministeriales y llevada al penal de Pacho Viejo donde se realizó la audiencia de imputación de delitos.

También fue presentado el contralor del municipio, Víctor Hugo » N», quien fue detenido en Actopan y trasladado a esta ciudad para comparecer ante un juez de control.

Al alcalde y la Síndica, de extracción panista, se les acusa de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y peculado, que involucra el manejo de un millón 314 mil 940 pesos. El encargado de la Fiscalía solicitó el pasado 9 de enero su destitución.

El procedimiento legal ante las acusaciones era el desafuero, para investigar el caso, y después, revertir la decisión del electorado en 2017, pero los legisladores de Morena adelantaron el proceso.

AVC

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?