Veracruz, Ver.- Al menos 22 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), campus Medellín han denunciado acoso y hostigamiento sexual de parte de tres administrativos y dos maestros.

“Hay otras tres, pero no se han acercado por miedo, tenemos dos casos donde los maestros hicieron tocamiento a las estudiantes”, dijo uno de los padres en entrevista.

Jóvenes decidieron denunciar los hechos y apoyadas por sus madres y padres acudieron hasta el órgano de gobierno donde lograron que los acusados fueran separados temporalmente del cargo, mientras se investigan los hechos.

A la par, los padres de familia interpondrán denuncia en la Fiscalía General del Estado, con base en pruebas que se sustentan en mensajes de texto de maestros a alumnas. “ Citamos a los apoderados para entregar estas pruebas, cada uno de los expedientes, se entregarán a la Fiscalía General del Estado, al órgano de control, y a la escuela para las denuncias que siguen”, explicó.

“ Llevaremos esto hasta las últimas consecuencias, de lo contrario esto no va a parar , que lo piensen dos veces antes de acosar a las menores que no están preparadas para hacer frente a esto”, dijo.

A la denuncia también se han sumado dos jóvenes egresadas que también sufrieron acoso de parte de un maestro identificado como Ricardo Salinas.

Entre los mensajes de texto que los padres imprimieron como pruebas se pueden leer frases como: “No te vayas a masturbar, si lo haces me mandas video, para que se me pare como esos wueyes” “ Eres muy especial para mi y lo sabes” , “ Estoy mal verdad, pero ante una niña bonita me doblego“.

Los padres de familia pidieron a las jóvenes alzar la voz y denunciar para evitar que este caso siga creciendo.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?